Nuestra instalación es de 9 etapas, siendo la mayoría por inmersión. La mejor forma de asegurar el cumplimiento de las especificaciones en cataforesis es tener un proceso robusto y unos tiempos ajustados en cada proceso. La etapa de pre-tratamiento más importante es el fosfatado al zinc (cumpliendo así con la norma de la mayoría de fabricantes de automóviles como FORD y VW) y en nuestra instalación es por inmersión.
- CARGA
- PREDESENGRASE. Aspersión.
- DESENGRASE. Inmersión.
- LAVADO 1, Inmersión.
- AFINADO, Inmersión.
- FOSFATACIÓN TRICATIONICA MICROCRISTALINA. Inmersión
- LAVADO 3. Inmersión.
- LAVADO ADR1. Aspersión.
- PASIVADO. No crómico con circonio.
- LAVADO ADR2. Aspersión.
- CATAFORESIS EPOXI. Inmersión en cuba de 60.000 litros
- LAVADO UFR 1/2/3
- HORNO DE POLIMERIZADO
- DESCARGA Y EMPAQUETADO
Un equipo de mantenimiento 24 horas se encarga de asegurar el buen funcionamiento de la instalación en todo momento.
Proveedores de quien recibimos el máximo soporte técnico y la mejor calidad en sus productos:
La pintura empleada es la Powercron 6200HE de alta capacidad de cubrición de cantos.
Pincasa emplea como catalizador el Oxido de Dioctil (DOTO), producto que cumple completamente con los requerimientos del IMDS y con el REACH y que no tiene fecha de uso límite para las pinturas industriales.
Capacidad de Producción teórica: 25000 m2/día.
Tamaño máximo de pieza
Alto 1500 mm
Largo 1300 mm
Ancho 600 mmPara otras medidas consultar
Espesores de pintura entre 15 y 40 micras.
Pretratamiento de 9 etapas (mayoría por inmersión) que aseguran el desengrasado y lavado de la pieza.
Fosfatado microcristalino tricatiónico por inmersión que asegura una mejor adherencia y resistencia a la corrosión.
Uno de los puntos más importantes para asegurar la calidad de la pieza en cataforesis es colgar la pieza en bastidores de manera que se optimice el rendimiento del pintado. Para ello disponemos de un taller propio de diseño de bastidores.
Nuestro sistema de fabricación nos permite pintar piezas de elevados volúmenes (e.j.: hemos llegado a pintar 2500000 piezas de una misma referencia al año).
Sustratos:
- Acero
- Aluminio
- Electrocincado
- Galvanizado
- Cincados
- Fundición, etc.
Productos:
- Piezas automoción: soportes de rueda de repuesto, protectores de sistema de frenado, piezas de asiento, piezas de motor, entre otras.
- Piezas para tuberías, altavoces, autobuses, remolques, lavacoches, estructuras.
Nuestro departamento de producción planea semanalmente y diariamente la producción para lograr cumplir con la demanda de los clientes.
Clientes
Principalmente automoción TIER1. Las piezas acaban ensambladas en los principales OEM (PSA, Mercedes, Renault, VW, Ford, Seat, Volvo …).
También del sector del mueble de exterior, tuberías, sector solar térmico, etc.