Una sonrisa por Navidad
Este año Pincasa volvió a llevar acabo la iniciativa Solidaria llamada “Una Sonrisa por Navidad” y que se llevó a cabo junto a la ONG Cooperación Internacional.
Se trató de regalar una sonrisa a un colectivo de niños de Valencia, que viven en el umbral de la pobreza, simplemente comprándoles un regalo, que los trabajadores de Pincasa colocaron de forma anónima junto al árbol de Navidad instalado en la recepción de la empresa. Estas campañas están integradas en nuestra Responsabilidad Social como empresa para colaborar con nuestra comunidad y que son acordes a nuestros valores de Integración, Solidaridad y Cooperación.
Luego estos regalos fueron entregados por parte de Papa Noel a los niños y niñas del Colegio Santiago Apóstol de Valencia cuyo titular es el Arzobispado de Valencia. Una representación de la empresa estuvo en el emotivo acto de entrega, que tuvo lugar el pasado día 20 de diciembre en unos locales de Alboraia, viendo la cara de felicidad de los niños junto a sus padres.
El Colegio Santiago Apóstol se encuentra ubicado en los poblados marítimos de Valencia, el centro es pequeño, de una sola línea, con escasos recursos económicos y espacios limitados. Atienden a un total de 176 alumnas y alumnos. En la actualidad desarrollan un Proyecto de Centro de Acción Educativa Singular (CAES) ya que la mayor parte del alumnado se encuentra en situación de desventaja social y pertenece, en su mayoría, a una cultura minoritaria dentro de la sociedad como es la del pueblo gitano en grave situación de marginación. Desde el curso 2008-2009 se inició un proceso de transformación hacia enfoques inclusivos e interculturales con la participación de toda la comunidad.
Actualmente el 50% de los educadores del centro son jóvenes gitanos y gitanas del barrio que se han titulado en secundaria y siguen adelante en su proceso formativo, participando en el programa de inserción laboral, dotando así de sentido al mensaje que tratan de transmitir día a día: “estudiar realmente mejora las condiciones de vida de las personas”.
Debido a las condiciones socio-económicas de exclusión social de muchas de las familias del centro educativo, erróneamente se puedan asociar dos conceptos que tratan de diferenciar: cultura gitana y marginalidad. La cultura gitana, es una cultura muy rica y con grandes valores, y la marginalidad es una injusticia social, contra la que tenemos la responsabilidad social de luchar.
Más información http://www.santiagoapostolcabanyal.es/
Esta campaña ha sido llevada a cabo gracias a la organización y gestión de Cooperación Internacional ONG. Esta entidad es una organización española sin ánimo de lucro -Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, Premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y declarada Entidad de Utilidad Pública- que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”.
Más información http://www.ciong.org/
Gracias por participar y por haber logrado una sonrisa por Navidad!!